Subscribe to RSS Feed

De mayor quiero ser Trending Topic

viernes, 10 de junio de 2011 by El Dios de la cueva

Todos en un momento de nuestra vida queremos tener nuestros 15 minutos de fama. O simplemente nos levantamos una mañana y decidimos somos especiales y que nos meremos la atención del mundo. Aunque nuestra vida sea corriente o seamos más bien tirando a normalitos, cualquiera de nuestras aptitudes nos puede servir para triunfar en internet. En la red la fama es mucho más efímera, pero con todo lo que podemos hacer, ¿por qué el mundo no debería saberlo?
Si alguien no conoce la terminología un Trending Topic es un tema del momento, en concreto es la nomenglatura que se utiliza en twitter para aquellas cuestiones de las que más se habla. A gente como mi madre decirle que de mayor quiero ser Trending Topic le sonara igual que sí le comento que he decidido ser 'Community manager', pensara que es una de esas profesiones raras y modernas que quedan muy bien al pronunciarse en inglés. Pobre mujer si se diera cuenta de que mis aspiraciones son otras.
Tener acceso a la red nos hace tener acceso a dar nuestra opinión, como estoy haciendo yo en estos momentos y a contar todo lo que queramos. Esto implica que muchas veces las opiniones o los temas del momento sirvan de foco de controversia, para mantenernos informados o a veces simplemente para pasar un buen rato en la red. Internet y la información que volcamos podría servir más adelante para tomar el pulso de la sociedad en la que vivimos, aunque hay que tener cuidado. ¿Qué pensaran en el futuro cuando analicen la crisis de los pepinos en España y se encuentren con todas las #pelispepineras? ¿Qué pensara alguien que se encargue de documentar toda la información de Facebook y se encuentre esas fotos de borrachera? ¿Que pensaran de nosotros?
Está claro que las redes sociales son una herramienta que te ayuda a mantener informado, que te ayudan a mantenerte conectado pero además puede significar nuestra perdición. A veces por hacer la gracia o simplemente por expresarnos sin límite en la red podemos caer en el más absoluto de los ridículos. ¿Quién no ha subido una foto o ha realizado un comentario que todo el mundo ha críticado o ha ridiculizado? Hay que tener cuidado con la libertad de poder expresarse y el espacio sin límites ya que veces algo que nos parece gracioso o una gran idea puede que no lo sea.
Realmente me gustaría llegar a tener reconocimiento, me gustaría llegar a ser un Trending Topic, un tema del momento o uno de los enlaces más propagados de Facebook, pero el día que lo haga me gustaría que fuera porque a la gente le gusta mi trabajo o por hacer algo que merezca la pena, mientras tanto seguiré pasando buenos ratos con todos aquellos que son osados y se atreven a ser importantes en esos 15 segundos de gloria que te ofrece internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario