Subscribe to RSS Feed

E-mails para desesperados

jueves, 6 de mayo de 2010 by Daughter of the Night

María Sirvent ha presentado su primera novela que lleva como título Si supieras que nunca he estado en Londres, volverías de Tokio. En su libro cuenta la historia de Ágata Ponce y cómo escribe miles de e-mails a su ex-novio pero nunca se atreve a enviarlos. La autora dice que “el lector tiene que hacerse responsable de sus sentimientos y de sus odios; esta novela necesita un lector activo y dispuesto a explorarse y, en algunos casos, a dolerse”.

Para la escritora, Ágata continúa escribiendo a Jochi no por amor, ni por nostalgia de tiempos mejores, sino para descubrir "el porqué" sigue sintiendo la necesidad de escribirle. En esos e-mails desesperados, la protagonista se inventa viajes apasionados para evitar la realidad.

Esta obra tardó dos años y medio en escribirse ya que Sirvent dejó el proyecto varias veces por los continuos "dolores de cabeza" que le provocaba la protagonista. Pero esta obra también cuenta con una gran carga autobiográfica: “He vivido en muchos sitios y solía pensar que todo podía ir mejor en otro lado, pero ya no pienso así. La protagonista de la novela piensa que va a ser feliz si las cosas cambian, pero la que tiene que cambiar es ella”.

Pero la novela puede tener diferentes puntos de vista y cada lector puede entender a la protagonista de una manera distinta. “No hay dos lectores que experimenten a Ágata de la misma manera. La identificación y el odio y todos los sentimientos que despierta la protagonista son frutos del estado mental del lector”.

Una obra con un grito de ayuda que espera ser escuchado, “creo que Jochi hubiera vuelto para ayudarla”, sentenció María Sirvent.

0 comentarios:

Publicar un comentario