Copyright 2010 Culto a lo culto. All Rights Reserved.
Snowblind by Themes by bavotasan.com.
Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All
La banda sonora de la esperadísima película de Tim Burton ha quedado divida en dos. Por una parte tenemos la banda sonora original y por otra parte tenemos Almost Alice que es un disco en el que encontramos una colección de canciones de varios artistas inspiradas por la película de Alice in Wonderland.
Entre las canciones podemos encontrar artistas de renombre entre las quinceañeras como Avril Lavigne o Tokio Hotel. El disco lo componen 19 canciones de cuales sobran 18. Franz Ferninad hace una excepcional interpretación en un disco que no pasa de mediocre. El compositor nos presenta una canción cantada con voz profunda y que nos da la sensación de juego, de algo infantil pero macabro.
En la mayoría de los casos la música no evoca a la película y simplemente corresponde con una manifestación más de lo genial que puede ser un grupo al triunfar entre los más jóvenes. Disney lo sabe y suma este disco a la lista de aberraciones que ha producido con cantantes como Hannah Montana o los Jonas Brothers. Formulas fáciles con estribillos repetitivos que los jóvenes puedan usar como banda sonora propia.
Muchos adolescentes fliparon pepinillos al ver el videoclip de Avril Lavigne corriendo por el césped persiguiendo a un conejo que casi no corre, debe ser que este no llega tarde. Avril hace una interpretación magistral corriendo perdida entre los árboles. Mechas de colores, ojos negros y un tono de voz demasiado agudo pueden ser el resumen de un videoclip que tiene más de vender a Avril que de promoción de la película.
La canción interpretada por Avril, titulada Alice, ha sido el primer single del disco seguido por Tea Party de la cantante Kerli. La canción comienza lentamente, Avril tumbada en el suelo parece haberse cantado de cantar. De repente sube la voz y llega a un registro en el que el cristal se convierte en uno de sus fervientes enemigos. Su voz desentona demasiado con el tono misterioso que presenta la película.
El disco en términos generales sufre demasiados altibajos. Nos encontramos con canciones muy bucólicas como por ejemplo Welcome to Mystery de Plain y con canciones que parecen estar destinadas a una fiesta nocturna o un bar de streaptease como Tea Party. Resumiendo, una mala no banda sonora. Yo particularmente, me quedaría con la Banda sonora original de Danny Helfman para ganar en calidad y en salud auditiva.
Entre las canciones podemos encontrar artistas de renombre entre las quinceañeras como Avril Lavigne o Tokio Hotel. El disco lo componen 19 canciones de cuales sobran 18. Franz Ferninad hace una excepcional interpretación en un disco que no pasa de mediocre. El compositor nos presenta una canción cantada con voz profunda y que nos da la sensación de juego, de algo infantil pero macabro.
En la mayoría de los casos la música no evoca a la película y simplemente corresponde con una manifestación más de lo genial que puede ser un grupo al triunfar entre los más jóvenes. Disney lo sabe y suma este disco a la lista de aberraciones que ha producido con cantantes como Hannah Montana o los Jonas Brothers. Formulas fáciles con estribillos repetitivos que los jóvenes puedan usar como banda sonora propia.
Muchos adolescentes fliparon pepinillos al ver el videoclip de Avril Lavigne corriendo por el césped persiguiendo a un conejo que casi no corre, debe ser que este no llega tarde. Avril hace una interpretación magistral corriendo perdida entre los árboles. Mechas de colores, ojos negros y un tono de voz demasiado agudo pueden ser el resumen de un videoclip que tiene más de vender a Avril que de promoción de la película.
La canción interpretada por Avril, titulada Alice, ha sido el primer single del disco seguido por Tea Party de la cantante Kerli. La canción comienza lentamente, Avril tumbada en el suelo parece haberse cantado de cantar. De repente sube la voz y llega a un registro en el que el cristal se convierte en uno de sus fervientes enemigos. Su voz desentona demasiado con el tono misterioso que presenta la película.
El disco en términos generales sufre demasiados altibajos. Nos encontramos con canciones muy bucólicas como por ejemplo Welcome to Mystery de Plain y con canciones que parecen estar destinadas a una fiesta nocturna o un bar de streaptease como Tea Party. Resumiendo, una mala no banda sonora. Yo particularmente, me quedaría con la Banda sonora original de Danny Helfman para ganar en calidad y en salud auditiva.
0 comentarios:
Labels
- Arte (12)
- caja del tiempo (1)
- cervantes (1)
- Cine (11)
- Editorial (1)
- Espectáculos (12)
- historia (1)
- Libros (11)
- Lucy in the Sky (1)
- Medios de comunicación (11)
- Música (9)
- Opinión (1)
- pintor de estigia (1)
Blog Archive
-
▼
2010
(68)
- ► septiembre (1)
-
▼
abril
(55)
- Las ventas de música en España descienden el 43% d...
- "No quiero críticas ni hacer denuncia, quiero mira...
- Almost a soundtrack
- Llega el nuevo Robin Hood
- Cine oriental en Barcelona
- Guerra sobre el césped
- El cine no tiene edad en Madrid
- La SGAE y su culto al dinero
- El ARTe SONoro llega por primera vez a Madrid
- Internet y la crisis de los medios de comunicación
- "La telebasura es repulsiva e indigna"
- Umplugged everywhere
- El documental, un género que se resiste a morir
- El amor millonario de Cupido y Psique
- “No se entendería mi vida sin el teatro”
- Espectacular sí, pero sin intensidad
- Se subastarán las memorias de Mark Twain en Nueva ...
- Exitosa edición del mercado medieval
- Aventuras más que maravillosas
- Serrat será la base de una obra teatral
- Eduardo Aldán presenta su nueva comedia
- Alicia vence a Avatar
- La comparsa de gigantes y cabezudos de San Pedro e...
- El mundo virtual de Tim Burton
- Los especialistas resultaron demasiado insulsos
- "Todavía sigue habiendo gente con genio que consig...
- Sonic Youth en las paredes de un museo
- Sangre nueva en el rock
- Siete días "de cine" en el Festival de Málaga
- Un manual para enterder a la Administración
- VI Edición BOBs: Los Oscar de la blogosfera
- El arte japonés y los pintores españoles han sido ...
- John Boyle y su drama familiar
- Se abre el telón a los cortometrajes
- Ramos Liso rinde un homenaje a Soria junto al Trío...
- ProPublica gana el primer premio Pulitzer para un ...
- 40 años después llegó la absolución
- 'Asuntos propios' se pasea por la Gran Vía
- La Gran Vía cumple su centenario entre fachada y f...
- La búsqueda del "santero" robado
- ¿Adiós al DVD?
- Las series de TV llegan a la Universidad
- Harry Potter puede volver a las andadas
- God save The King
- Huecco solidario
- "Yo no me hago ilusiones porque así luego no te l...
- Libros digitales desde 2 euros
- Una montaña rusa
- No importa el frío
- El público soriano aporta calor a las I Jornadas M...
- Lucky Star
- El Museo del Prado amplia su espacio dedicado a la...
- Moda armamentística y óleo se unen en el Museo del...
- El duende de Miguel Benítez
- Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil
Contribuyentes
Categories
- Arte (12)
- caja del tiempo (1)
- cervantes (1)
- Cine (11)
- Editorial (1)
- Espectáculos (12)
- historia (1)
- Libros (11)
- Lucy in the Sky (1)
- Medios de comunicación (11)
- Música (9)
- Opinión (1)
- pintor de estigia (1)