Subscribe to RSS Feed

Almost a soundtrack

jueves, 29 de abril de 2010 by Lucy in the Sky


La banda sonora de la esperadísima película de Tim Burton ha quedado divida en dos. Por una parte tenemos la banda sonora original y por otra parte tenemos Almost Alice que es un disco en el que encontramos una colección de canciones de varios artistas inspiradas por la película de Alice in Wonderland.

Entre las canciones podemos encontrar artistas de renombre entre las quinceañeras como
Avril Lavigne o Tokio Hotel. El disco lo componen 19 canciones de cuales sobran 18. Franz Ferninad hace una excepcional interpretación en un disco que no pasa de mediocre. El compositor nos presenta una canción cantada con voz profunda y que nos da la sensación de juego, de algo infantil pero macabro.

En la mayoría de los casos la música no evoca a la película y simplemente corresponde con una manifestación más de lo genial que puede ser un grupo al triunfar entre los más jóvenes.
Disney lo sabe y suma este disco a la lista de aberraciones que ha producido con cantantes como Hannah Montana o los Jonas Brothers. Formulas fáciles con estribillos repetitivos que los jóvenes puedan usar como banda sonora propia.

Muchos adolescentes fliparon pepinillos al ver el
videoclip de Avril Lavigne corriendo por el césped persiguiendo a un conejo que casi no corre, debe ser que este no llega tarde. Avril hace una interpretación magistral corriendo perdida entre los árboles. Mechas de colores, ojos negros y un tono de voz demasiado agudo pueden ser el resumen de un videoclip que tiene más de vender a Avril que de promoción de la película.

La canción interpretada por Avril, titulada Alice, ha sido el primer single del disco seguido por Tea Party de la cantante
Kerli. La canción comienza lentamente, Avril tumbada en el suelo parece haberse cantado de cantar. De repente sube la voz y llega a un registro en el que el cristal se convierte en uno de sus fervientes enemigos. Su voz desentona demasiado con el tono misterioso que presenta la película.

El disco en términos generales sufre demasiados altibajos. Nos encontramos con canciones muy bucólicas como por ejemplo Welcome to Mystery de
Plain y con canciones que parecen estar destinadas a una fiesta nocturna o un bar de streaptease como Tea Party. Resumiendo, una mala no banda sonora. Yo particularmente, me quedaría con la Banda sonora original de Danny Helfman para ganar en calidad y en salud auditiva.



0 comentarios:

Publicar un comentario