Subscribe to RSS Feed

God save The King

viernes, 9 de abril de 2010 by El Dios de la cueva

Muere Malcom McLaren el creador de los Sex Pistols


El ex agente de los Sex Pistol e inventor del punk murió ayer a los 64 años en su domicilio de Nueva York. Este visionario inventó a la banda a finales de los 70 en un momento de depresión económica. El grupo propagaba entre los más jóvenes un mensaje contra el sistema. Un estilismo cuidado y un sonido repleto de rasgueos de guitarra hizó que este grupo se convirtieran en los abanderados del punk y que McLaren fuera considerado su padre.


McLaren había probado suerte en el mundo de la moda, después decidió ampliar sus horizontes cuando la música se cruzó en su camino. Comenzó a trabajar con los Pixtols en 1975. Eran chicos malos que salían en las noticias y creaban controversía allí donde iban. Uno de sus escándalos más sonados fue en la semana de jubileo de la Reina Isabel II cuando dieron un concierto sobre el Tamesis en un barco llamado God save the queen. Su espectáculo acabó con el grupo y el propio McLaren entre rejas, pero les reporto una publicidad que no tenía precio.

Con su sonidos estridentes los Sex Pistols se convirtieron en uno de los grupos más inmortantes de la historia del rock. Tenían grandes carencias técnicas, incluso hay una leyenda negra en la que se cuenta que le apagan el amplificador a Sid Vicius y que otro bajo tocaba en las sombras... No obstante su gran impulso creativo y su potente directo conseguían suplir su falta de armonía. Tocaban canciones reivindicativas y críticas que causaban controversia y les hicieron llegar a muchos jóvenes que necesitaban un medio de expresión.

Junto a su mujer Vivienne Westwood le dió imagen y sentido comercial a la banda a través de su tienda de ropa Let it Rock (que posteriormente se llamaría SEX) ubicada en Londrés en King´s Road. Tras su éxito y acabar relaciones con la banda por un jucio que perdió sobre derechos de autor, probó suerte en cine, publicidad o incluso política... Pero nunca volvió a tener el mismo éxito que hace que hoy el mundo de la musica le guarde luto.
By Lucy in the Sky

0 comentarios:

Publicar un comentario