Copyright 2010 Culto a lo culto. All Rights Reserved.
Snowblind by Themes by bavotasan.com.
Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All
El MOMA ha elaborado una colección de arte dedicada a Tim Burton. En honor al estreno de su nueva película, Alicia en el país de las maravillas, hemos recorrido virtualmente las salas de esta muestra que enseña un mundo fantástico creado por imaginativa mente de este director.
Se abre la pantalla en blanco y negro y vemos, una espiral. ¿Dónde estamos? En un laberinto. Usual icono que aparece en las películas de Tim Burton, desde Eduardo Manostijeras hasta su último estreno, Alicia en el País de las Maravillas. La hélice bicolor nos invita a iniciar un divertido y lunático paseo por el mundo de gótico de Burtonlandia.
Un pequeño muñeco metálico hincha un globo negro, a la velocidad que sus brazos de hojalata se lo permiten. La humareda que crea su explosión da paso al inicio de la exposición virtual que ha elaborado el MOMA de Nueva York sobre el director de cine más extravagante del momento, Tim Burton.
Por si acaso aún no estamos muy ubicados, unas escaleras que terminan en la nada y una música de fondo, que recuerda a los sonidos de una feria destartalada, indican que se va a entrar en un mundo mezcla de fantasía y pesadillas. En donde los monstruos, las calaveras y la muerte harán de guía. Todo ello, con un toque de humor negro característico de este director californiano.
Página de inicio de la exposición virtual sobre Tim Burton. Fuente: MOMA
La primera parada es en el apartado Exhibition. Aquí podemos leer una breve biografía del director. Además, se explica los objetivos que Ron Magliozzi, comisario de la exposición, ha tenido al crear esta muestra.
Seguidamente, continuamos el recorrido por Behind The Scenes, en donde miembros del MOMA, como Albert Cuellar, explican a través de cinco videos como se han construido las partes más importantes de la exposición: la recreación de los decorados de Eduardo Manostijeras, una explicación sobre las esculturas que ha elaborado el propio Burton para esta colección o la creación de un globo gigante con la forma de Toxic Boy, personaje de la colección de poemas La melancólica muerte del Chico Ostra.
Este es uno de los videos que aparecen en la sección Behind The Scenes. Fuente: MOMA
Lo que ha hecho famoso a este director es su estética, mezcla entre lo extravagante, la muerte y los monstruos. Este conjunto se une en los personajes y el ambiente de sus películas. Por ello, la siguiente sección que visitamos es Films. En este apartado encontramos una pequeña muestra de objetos y carteles relacionados con películas como Beetlejuice, Batman y proyectos de animación como Pesadilla antes de Navidad.
Selección de carteles de películas dirigidas por Burton. Fuente: El pintor de Estigia
Llegamos a la parte final de nuestra visita con una serie de diapositivas. El apartado Slidershows nos enseña dibujos y pinturas realizadas por el propio Burton. Esta selección se divide en tres colecciones: Cal Arts, que engloba obras de cuando el director tenía 18 años. Blue Girl, colección que nace de un bloc de dibujos de los años 80 y 90. Y por último, Beautifying Burbank, otra selección de siniestros personajes salidos de la mente del director de La Novia Cadáver.
Muestra del humor negro característico de Tim Burton. Little Dead Riding Hood. Bolígrafo y rotulador. 27.9 x 40.6 cm. Perteneciente a colección privada. Fuente: MOMA
Aunque ya ha terminado la exhibición, si sentís nostalgia por saber más de Tim Burton, el paseo virtual nos ofrece un pequeño regalo, la sección Works. Aquí se puede recrear la vista con collages, fotografías, posters de películas, etc. Cada una de las piezas que aparecen en la exhibición es tratada de manera independiente para poder verlas en todo su esplendor.
Burtonlandia cierra sus puertas en el MOMA el 26 de abril. Pero si quieren seguir disfrutando de las obras de este director, nominado en dos ocasiones a los oscar y ganador un Globo de de Oro por su sanguinario musical Sweeney Todd, pueden visitarla de manera virtual a través de la página del museo neoyorquino.
Anuncio elaborado por el MOMA sobre la exposición que ha elaborado del arte de Tim Burton. Fuente: MOMA
Se abre la pantalla en blanco y negro y vemos, una espiral. ¿Dónde estamos? En un laberinto. Usual icono que aparece en las películas de Tim Burton, desde Eduardo Manostijeras hasta su último estreno, Alicia en el País de las Maravillas. La hélice bicolor nos invita a iniciar un divertido y lunático paseo por el mundo de gótico de Burtonlandia.
Un pequeño muñeco metálico hincha un globo negro, a la velocidad que sus brazos de hojalata se lo permiten. La humareda que crea su explosión da paso al inicio de la exposición virtual que ha elaborado el MOMA de Nueva York sobre el director de cine más extravagante del momento, Tim Burton.
Por si acaso aún no estamos muy ubicados, unas escaleras que terminan en la nada y una música de fondo, que recuerda a los sonidos de una feria destartalada, indican que se va a entrar en un mundo mezcla de fantasía y pesadillas. En donde los monstruos, las calaveras y la muerte harán de guía. Todo ello, con un toque de humor negro característico de este director californiano.
Página de inicio de la exposición virtual sobre Tim Burton. Fuente: MOMA
La primera parada es en el apartado Exhibition. Aquí podemos leer una breve biografía del director. Además, se explica los objetivos que Ron Magliozzi, comisario de la exposición, ha tenido al crear esta muestra.
Seguidamente, continuamos el recorrido por Behind The Scenes, en donde miembros del MOMA, como Albert Cuellar, explican a través de cinco videos como se han construido las partes más importantes de la exposición: la recreación de los decorados de Eduardo Manostijeras, una explicación sobre las esculturas que ha elaborado el propio Burton para esta colección o la creación de un globo gigante con la forma de Toxic Boy, personaje de la colección de poemas La melancólica muerte del Chico Ostra.
Este es uno de los videos que aparecen en la sección Behind The Scenes. Fuente: MOMA
Lo que ha hecho famoso a este director es su estética, mezcla entre lo extravagante, la muerte y los monstruos. Este conjunto se une en los personajes y el ambiente de sus películas. Por ello, la siguiente sección que visitamos es Films. En este apartado encontramos una pequeña muestra de objetos y carteles relacionados con películas como Beetlejuice, Batman y proyectos de animación como Pesadilla antes de Navidad.
Selección de carteles de películas dirigidas por Burton. Fuente: El pintor de Estigia
Llegamos a la parte final de nuestra visita con una serie de diapositivas. El apartado Slidershows nos enseña dibujos y pinturas realizadas por el propio Burton. Esta selección se divide en tres colecciones: Cal Arts, que engloba obras de cuando el director tenía 18 años. Blue Girl, colección que nace de un bloc de dibujos de los años 80 y 90. Y por último, Beautifying Burbank, otra selección de siniestros personajes salidos de la mente del director de La Novia Cadáver.
Muestra del humor negro característico de Tim Burton. Little Dead Riding Hood. Bolígrafo y rotulador. 27.9 x 40.6 cm. Perteneciente a colección privada. Fuente: MOMA
Aunque ya ha terminado la exhibición, si sentís nostalgia por saber más de Tim Burton, el paseo virtual nos ofrece un pequeño regalo, la sección Works. Aquí se puede recrear la vista con collages, fotografías, posters de películas, etc. Cada una de las piezas que aparecen en la exhibición es tratada de manera independiente para poder verlas en todo su esplendor.
Burtonlandia cierra sus puertas en el MOMA el 26 de abril. Pero si quieren seguir disfrutando de las obras de este director, nominado en dos ocasiones a los oscar y ganador un Globo de de Oro por su sanguinario musical Sweeney Todd, pueden visitarla de manera virtual a través de la página del museo neoyorquino.
Anuncio elaborado por el MOMA sobre la exposición que ha elaborado del arte de Tim Burton. Fuente: MOMA
0 comentarios:
Labels
- Arte (12)
- caja del tiempo (1)
- cervantes (1)
- Cine (11)
- Editorial (1)
- Espectáculos (12)
- historia (1)
- Libros (11)
- Lucy in the Sky (1)
- Medios de comunicación (11)
- Música (9)
- Opinión (1)
- pintor de estigia (1)
Blog Archive
-
▼
2010
(68)
- ► septiembre (1)
-
▼
abril
(55)
- Las ventas de música en España descienden el 43% d...
- "No quiero críticas ni hacer denuncia, quiero mira...
- Almost a soundtrack
- Llega el nuevo Robin Hood
- Cine oriental en Barcelona
- Guerra sobre el césped
- El cine no tiene edad en Madrid
- La SGAE y su culto al dinero
- El ARTe SONoro llega por primera vez a Madrid
- Internet y la crisis de los medios de comunicación
- "La telebasura es repulsiva e indigna"
- Umplugged everywhere
- El documental, un género que se resiste a morir
- El amor millonario de Cupido y Psique
- “No se entendería mi vida sin el teatro”
- Espectacular sí, pero sin intensidad
- Se subastarán las memorias de Mark Twain en Nueva ...
- Exitosa edición del mercado medieval
- Aventuras más que maravillosas
- Serrat será la base de una obra teatral
- Eduardo Aldán presenta su nueva comedia
- Alicia vence a Avatar
- La comparsa de gigantes y cabezudos de San Pedro e...
- El mundo virtual de Tim Burton
- Los especialistas resultaron demasiado insulsos
- "Todavía sigue habiendo gente con genio que consig...
- Sonic Youth en las paredes de un museo
- Sangre nueva en el rock
- Siete días "de cine" en el Festival de Málaga
- Un manual para enterder a la Administración
- VI Edición BOBs: Los Oscar de la blogosfera
- El arte japonés y los pintores españoles han sido ...
- John Boyle y su drama familiar
- Se abre el telón a los cortometrajes
- Ramos Liso rinde un homenaje a Soria junto al Trío...
- ProPublica gana el primer premio Pulitzer para un ...
- 40 años después llegó la absolución
- 'Asuntos propios' se pasea por la Gran Vía
- La Gran Vía cumple su centenario entre fachada y f...
- La búsqueda del "santero" robado
- ¿Adiós al DVD?
- Las series de TV llegan a la Universidad
- Harry Potter puede volver a las andadas
- God save The King
- Huecco solidario
- "Yo no me hago ilusiones porque así luego no te l...
- Libros digitales desde 2 euros
- Una montaña rusa
- No importa el frío
- El público soriano aporta calor a las I Jornadas M...
- Lucky Star
- El Museo del Prado amplia su espacio dedicado a la...
- Moda armamentística y óleo se unen en el Museo del...
- El duende de Miguel Benítez
- Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil
Contribuyentes
Categories
- Arte (12)
- caja del tiempo (1)
- cervantes (1)
- Cine (11)
- Editorial (1)
- Espectáculos (12)
- historia (1)
- Libros (11)
- Lucy in the Sky (1)
- Medios de comunicación (11)
- Música (9)
- Opinión (1)
- pintor de estigia (1)