Subscribe to RSS Feed

Sangre nueva en el rock

domingo, 18 de abril de 2010 by Dzarko

Se hacen llamar ‘A Rajatabla’. El grupo está formado por un batería, un guitarrista y un bajista. Los dos últimos se intercambian también el papel de cantante, Uno de los jóvenes es de Zaragoza, mientras que sus compañeros son sorianos. Los tres están terminando segundo de bachillerato.

Interpretan música rock, aunque no tienen un estilo definido y se basan tanto en grupos punk españoles, como en bandas internacionales de diferentes estilos, tales como U2 o Blur. De hecho, a veces incluso se animan a tocar breves fragmentos de canciones de Dire Straits.

Sus actuaciones tienen lugar en la sala de ensayo del Centro Joven de la capital y su público es todavía escaso, aunque es incondicional del grupo. Normalmente no hay apenas gente en la sala mientras los miembros de ‘A Rajatabla’ hacen su música rock, aunque en una ocasión llegaron a congregarse unas 20 personas en la pequeña sala para ver su actuación.

Todo comienza los sábados a las 11 de la mañana. Los primeros en llegar son siempre el bajista junto con el guitarrista. Durante el tiempo que están solos, los dos amigos regulan la potencia de los amplificadores y afinan sus instrumentos mientras charlan sobre cuáles serán las canciones que interpretarán.

Algo más tarde llega el batería, al que se le perdona el retraso por el desbordado entusiasmo con el que entra en la sala agitando sus baquetas. Una vez que están todos juntos da comienzo el ensayo. No son, desde luego, virtuosos de la música, aunque la ilusión no les falta y se esfuerzan al máximo para poder seguir mejorando, algo que notan los que les llevan viendo ensayar desde que empezaron.

En torno a las 12 de la mañana aparecen en la sala cinco personas, tres chicas y dos chicos. El público varía de un día a otro, pero estos cinco jóvenes siempre acompañan al grupo ‘A Rajatabla’. “Necesitan a sus fans para animarse a tocar”, explica Mónica Gómez, una de las espectadoras.

“Tenemos hechas un par de canciones y lo que queremos es poder grabarlas en un estudio”, apunta Mario Antón, el guitarrista. Cuando se le pregunta sobre el futuro, Mario responde que “ya se verá, pero nos encantaría poder dedicarnos a esto de forma profesional. Es muy complicado, pero por ganas e ilusión no nos gana nadie”.

0 comentarios:

Publicar un comentario