Subscribe to RSS Feed

El público soriano aporta calor a las I Jornadas Musicales del conservatorio Oreste Camarca

miércoles, 7 de abril de 2010 by Dzarko

Entre los jóvenes músicos reinaba el nerviosismo acompañado de grandes dosis de ilusión. En el público se contaban muchos familiares de los intérpretes, saludando a otros conocidos y hablando de los progresos musicales de sus parientes. Los murmullos de los asistentes se mezclaban con los sonidos de los instrumentos siendo afinados. Las bandas de música de los Conservatorios Profesionales de La Rioja y Soria estaban a punto de comenzar oficialmente las I Jornadas Musicales en la nueva sede del conservatorio soriano Oreste Camarca. Las agrupaciones musicales estaban dirigidas por Isidro Rodríguez y Sara Jimeno Ruiz. En total fueron 130 los intérpretes que participaron en el concierto.


El silencio se produjo en la sala cuando se anunció el comienzo de la interpretación musical. Los jóvenes músicos tocaron diferentes temas siguiendo las indicaciones de los directores de orquesta. Los asistentes disfrutaron de la música prestando atención a los detalles que se producían entre el grupo de intérpretes. Los familiares hablaban entre ellos de cómo habían sido los días previos al concierto y del resultado final de todo el esfuerzo.


Conforme avanzaba el concierto, los intérpretes se mostraban más seguros y también el público se metió en la música y se dejó llevar por los sonidos emitidos por los instrumentos, algo a lo que acompañaba la suave luz de la sala. La actividad se desarrolló sin incidentes. En los rostros de los padres de los músicos era visible un orgullo apenas disimulado. Incluso algunos no pudieron evitar cierta emoción.


Finalizado el acto, los directores y los músicos se pusieron en pie para agradecer al público la sonora ovación que les estaban dedicando. Los jóvenes, con disimuladas sonrisas en sus rostros, se habían quitado de encima todos los nervios y disfrutaban ya del merecido momento del éxito. También los familiares se mostraban satisfechos con lo visto en el conservatorio.


Las I Jornadas Musicales consisten en un ciclo de 21 conciertos que se prolongarán hasta el mes de junio. Su objetivo es dar a conocer la nueva sede del conservatorio profesional soriano, sus recursos y sus posibilidades, acercándose a los sorianos amantes de la música.

0 comentarios:

Publicar un comentario