Subscribe to RSS Feed

La comparsa de gigantes y cabezudos de San Pedro estrena vestuario

martes, 20 de abril de 2010 by Dzarko

Los gigantes y cabezudos del barrio de San Pedro volvieron a aportar espectáculo durante la ‘Operación Bocata’ organizada por Manos Unidas. La novedad de este año son las nuevas figuras que desfilaron, entre ellas el famoso Popeye. El dinero recaudado en la venta de los bocadillos solidarios se empleará en reconstruir un colegio de la India.

Los gigantes que representan a Alfonso VIII y Leonor de Plantagenet también reaparecieron tras pasar seis meses en el taller de Irún del artesano Javier Gárate siendo sometidos a un proceso de personalización para mejorar la expresión de sus rostros.

La comparsa de gigantes y cabezudos, que depende de la Asociación de Vecinos de San Pedro, lleva varios años colaborando con Manos Unidos en la ‘Operación Bocata’, lo que animó a la agrupación vecinal a presentar los nuevos personajes durante esta actividad.

Un dato curioso del desfile fue la participación del gigantero más joven de la provincia soriana, un niño de 5 años que portaba una figura de 1’60 metros de altura.

0 comentarios:

Publicar un comentario